Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elena Sánchez conducirá 'Enfoque' en sustitución de Pedro Piqueras

Elena Sánchez, hasta ahora presentadora del Telediario de madrugada de TVE-1, dirigirá y presentará a partir del próximo martes Enfoque (La 2) tras la salida de Pedro Piqueras de la cadena pública. Piqueras -que deja la dirección de Radio Nacional de España (RNE) a petición propia, al vencer su excedencia de dos años en Antena 3- cede hoy el testigo de la emisora pública a Javier Arenas, actual jefe de los servicios informativos de RNE.

Sánchez (Madrid, 1958) está vinculada a Televisión Española desde hace 22 años, y, tras su paso por diferentes ediciones del Telediario, saltó al Canal Internacional y al Canal 24 Horas durante los ocho años de legislatura del Partido Popular. En 2004 participó en el lanzamiento del espacio de La 2 Crónicas, que dirige Reyes Ramos, y desde el pasado verano conduce el TD-3. A partir del próximo martes se encargará de dirigir y presentar Enfoque, el espacio de debate que hasta esta semana pilotó Piqueras, labor que simultaneó con la cadena de emisoras de la radio pública.

Ángeles Bravo sustituye a Elena Sánchez al frente del Telediario 3, en cuya redacción trabaja desde el año 2003 y que temporalmente ha presentado.

Arenas asume la dirección de RNE como broche a sus 32 años de trabajo en la emisora pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de enero de 2006