Cuatro inicia el rodaje de 'Los simuladores', serie de ficción que busca soluciones a problemas cotidianos
Cuatro personajes, hombres todos ellos, constituyen la espina dorsal de Los simuladores, la nueva serie que Cuatro ha comenzado a rodar en Madrid y con tecnología de alta definición. Se trata de un formato basado en un original planteamiento: un equipo de socios busca solución a los problemas que les plantean sus clientes y emplean para ello una herramienta hábil y sofisticada, la simulación.
Con un espíritu que remite más a Robin Hood que a los grandes justicieros del cine, los protagonistas se entregan con gran profesionalidad a combatir las injusticias y las pequeñas tragedias cotidianas que se les plantean mediante lo que se podría definir como "la escenificación de mentiras con fines nobles", según explica la cadena generalista de Sogecable.
Producida por Sony, y compuesta de capítulos de 50 minutos, la serie ha buscado en sus guiones tramas ingeniosas y cercanas a la vida real. Un hombre que ha sido despedido de su empresa por su edad, una mujer a la que quieren estafar en la compra de una vivienda o una madre que quiere evitar que su hija se someta a una peligrosa operación de cirugía estética constituyen algunos de los argumentos de Los simuladores.
Tres actores españoles y uno argentino dan vida a los principales personajes de la serie: Mario Santos es la cabeza del equipo, el intelectual; Ricardo León se ocupa de los aspectos técnicos, de lo concreto y tangible; J. (Jota) Martín es el espíritu del grupo y encarna como ninguno la magia y el talento; finalmente, Gabriel Medina es el miembro afectivo y sensible del cuarteto, lo que no le impide ser el principal investigador.
Los simuladores llega a España tras su paso por televisiones de otros países. En Argentina, el éxito que ha cosechado ha sido arrollador y la serie se ha mantenido varias temporadas en antena. Uno de sus protagonistas en aquel país dará vida al personaje de Mario Santos en la versión que emitirá Cuatro.
Sony también prepara para Cuatro la adaptación de Matrimonio con hijos, disparatada telecomedia estadounidense protagonizada por la atípica familia de los Bundy, que forman un vendedor de zapatos frustrado, una excéntrica ama de casa y sus dos hijos adolescentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.