Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere la niña herida en un incendio

La menor fallecida, de cuatro años, estaba sola en su casa de Hortaleza

La niña de cuatro años que el martes resultó herida de gravedad al incendiarse el segundo piso del número 87 de la calle de Andorra, en el distrito de Hortaleza, falleció ayer en el hospital Niño Jesús de Madrid. (Véase EL PAÍS de ayer).

El defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, anunció la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias del incendio y analizar las correspondientes responsabilidades. Morgades lamentó que "una concatenación de hechos desafortunados dieran lugar al accidente".

El incendio se registró el martes sobre las ocho de la tarde por causas aún desconocidas. La policía investiga la posibilidad de que el incendio se iniciara como consecuencia de un cortocircuito. La pequeña se había quedado sola al cargo de su hermano mayor, de 15 años, que salió de su casa dejándola sola. La niña fue rescatada, por un grupo de 40 bomberos de cinco dotaciones del Ayuntamiento de Madrid. La pequeña presentaba una parada cardiorrespiratoria "por un síndrome de inhalación de humo", de la que inicialmente logró salir. Los bomberos evitaron que el fuego se propagase a otras viviendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de enero de 2006