Alerta de nieve en seis comunidades y de vientos muy fuertes en cuatro
La Dirección General de Protección Civil alertó ayer de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nieve, durante el lunes y el martes, en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Navarra, y de fuertes vientos en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra.
En Huesca, se preveía nieve débil en la mitad norte a partir de 800 metros, que podría alcanzar los 10 centímetros. En Asturias, se esperaban nevadas débiles por encima de los 1.100 metros, también con hasta 10 centímetros, al igual que en Cantabria por encima de los 1.000 metros. En Burgos, León y Palencia caería nieve débil por encima de los 800 metros, que podría alcanzar entre tres y 10 centímetros de espesor. En Lleida se esperaba nieve débil por encima de los 1.000 metros en el tercio norte, que podría alcanzar igualmente los 10 centímetros de espesor. En Navarra, la nieve se precipitará por encima de los 800 metros en la mitad norte de la comunidad.
En Aragón se preveían vientos de hasta 90 kilómetros por hora en sus tres provincias, al igual que en La Rioja y Navarra. En Girona y Tarragona los vientos soplarían hasta 100 kilómetros por hora; y en Lleida, a 80.
Ayer permanecían cerrados al tráfico por nieve cinco puertos de la red secundaria y era necesario utilizar cadenas en otros 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.