_
_
_
_
_

Coti y El Canto del Loco cierran el año

Para despedir el año el Festival Sevilla Entre Culturas se ha dirigido al público más joven con el encuentro entre el argentino Coti y los madrileños El Canto del Loco. La cita será el 31 de diciembre en el Auditorio. Coti presentará su último disco, Esta mañana y otros cuentos; mientras que El Canto del Loco llegará con Zapatillas.

El teatro de la Maestranza acogerá en este ciclo a tres orquestas. The Philharmonia Orchestra clausurará, los días 29 y 30, la celebración de su 60 aniversario. Su primera actuación estará dirigida por Yoël Levi y, el día 30, por Pedro Halffter. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con Carlos Kalmar al frente, tocará el 4 de enero y la Sinfónica del Estado de México estará el 7 y 8 de enero bajo la batuta de Enrique Bátiz.

El vallenato, una música popular campesina que surgió en Colombia, es el protagonista del concierto del 3 de enero en el Maestranza. El programa reúne a cuatro intérpretes que han obtenido el título de reyes vallenatos que concede el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar (Colombia). Además, en el Lope de Vega los días 9 y 10 de enero, el Ballet Flamenco de Andalucía que dirige Cristina Hoyos representará Viaje al Sur.

El off del festival son las noches latinas en las que el público puede participar, se organizan en el Palenque y están dedicadas al folclore de distintos países: Argentina (día 3), Colombia (día 4), Brasil (día 6) y Cuba (día 7).

Entre los coloquios destacan Diálogos para la modernidad, previstos para el 11 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, en el que una serie de intelectuales se plantearán cuáles son los problemas que obstaculizan el entendimiento entre civilizaciones. Estas jornadas contarán con la asistencia, entre otros, del premio Nobel José Saramago; Sami Naïr, director del Instituto de Estudios de Investigación Europa Mediterráneo; el periodista y escritor Juan Luis Cebrián, o el ex ministro de Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_