_
_
_
_
_

Cinco heridos en la explosión de un laboratorio en Valladolid

Cinco trabajadores resultaron heridos ayer de diversa consideración a causa de la explosión y posterior incendio de un edificio ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo, a 15 kilómetros de Valladolid, y en el que se trabajaba con productos farmacéuticos. Los hechos, cuyas causas todavía se desconocen, ocurrieron en el interior de la empresa Ragactives, filial del grupo Crystal Pharma, que había sufrido otros dos accidentes en febrero de 2004 y en julio del año anterior.

El suceso se produjo poco antes de las doce de la mañana, cuando una fuerte explosión destruyó parte de las instalaciones de la mencionada empresa y en la que se encontraban trabajando en ese momento 45 personas. La explosión abrió un importante boquete en la fachada del edificio.

El suceso provocó heridas a cinco trabajadores, afectados de quemaduras y traumatismos. El más grave, A. L. V., de 45 años, que fue evacuado en helicóptero hasta la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), presentaba, además de las quemaduras, importantes amputaciones en ambas manos. Otro de los afectados, J. V. M., de 31 años, fue trasladado en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Baracaldo, en Vizcaya. El resto de heridos permanecen ingresados en centros sanitarios de Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_