_
_
_
_
_

Nueve acusados del macrojuicio de ETA, eximidos de acudir tras un accidente

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a 56 presuntos miembros de organizaciones del entorno de ETA ha eximido a los nueve acusados que sufrieron ayer un accidente de tráfico de acudir a la vista hasta que se recuperen de sus lesiones, todas ellas de carácter leve. Así lo anunció la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, después de que los nueve procesados fueran reconocidos en el hospital Clínico de Madrid, donde les fueron diagnosticadas contracturas cervicales y dorsolumbares y se les prescribió reposo durante las próximas 48 o 72 horas. El accidente tuvo lugar sobre las 8.30 de la mañana, cuando un turismo chocó con el vehículo en el que se trasladaban a la altura de la localidad segoviana de Boceguillas.

Los procesados tratados en el hospital se trasladaron luego hasta el pabellón de la Casa de Campo de Madrid, en el que se celebra el macrojuicio, y fueron reconocidos por la médico forense, que confirmó el diagnóstico anterior y también recomendó reposo para los accidentados. Tres de ellos -Vicente Askasibar, Xabier Balanzategi y Alberto Frías- portaban collarín.

Las defensas, una vez que el secretario judicial leyó el parte de lesiones y la recomendación médica, solicitaron que éstos pudieran quedar exentos de acudir a la vista hasta que se recuperasen, petición que fue aceptada tanto por el tribunal como por el fiscal y la acusación popular que ejerce la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Así, José María Matanzas, Alberto Frías, Ana Lizarralde, Andoni Díaz, Vicente Askasibar, Xabier Balantzategi, Marta Pérez, Olatz Egiguren e Iñaki O'Shea abandonaron la sala a la que volverán cuando se reanude el juicio después del receso navideño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_