El São Paulo anula al Liverpool
El São Paulo gana el Mundial de Clubes y Benítez carga contra el árbitro
El São Paulo ganó el Mundial de clubes -formato actual de la Copa Intercontinental- al imponerse en la final al Liverpool. El conjunto brasileño jugó agazapado y esperando su oportunidad al contragolpe. Le bastó un solitario gol del centrocampista Mineiro antes de cumplirse la media hora. Un tanto que rompía una imbatibilidad de Reina que se prolongaba desde hacía once partidos. Al Liverpool le anularon tres goles: dos de Luis García y un tercero, a falta de dos minutos, de Pongolle.
El técnico del equipo inglés, Rafa Benítez, señaló al árbitro como el principal culpable de la derrota: "Hemos sido infinitamente superiores, pero hemos perdido porque alguien [el colegiado] no ha querido que ganáramos". El entrenador justificó sus declaraciones recordando las estadísticas del encuentro: "Hemos perdido después de 21 tiros, 17 saques de esquina contra ninguno, tres goles anulados, dos balones al larguero, un penalti no pitado y una tarjeta roja a un rival clarísima". Rafa Benítez concluyó elogiando a su equipo: "Hemos hecho las cosas tan bien que al Liverpool no se le puede poner ningun pero".
SÃO PAULO 1 - LIVERPOOL 0
São Paulo: Ceni; Cicinho, Fabao, Edcarlos, Lugano; Junior, Mineiro, Josué, Danilo; Amoroso y Aloisio (Grafite, m. 74).
Liverpool: Reina; Carragher, Hyypia, Finnan, Warnock (Riise, m. 78); Alonso, Sissoko (Pongolle, m. 78), Gerrard, Luis García; Kewell; y Morientes (Crouch, m. 84).
Gol: 1-0. M. 27. Mineiro.
Árbitro: Armando Archundia (México). Amonestó a Lugano.
Unos 66.000 espectadores en el estadio de Yokohama. El São Paulo se proclamó campeón del Mundial de clubes de la FIFA.
Por su parte, el preparador del equipo brasileño, Paulo Autori, dijo que el triunfo de su conjunto fue "merecido" apelando al "sacrificio" de sus jugadores y, en última instancia, a que "lo que dice el marcador es lo único importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.