_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 16ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Atlético se vuelve a despistar

El Mallorca empata al final al equipo de Bianchi, que desperdicia dos goles de renta

Por séptima vez en las 16 jornadas de Liga que se llevan disputadas, el Atlético se dejó parte del botín en el tramo final por un despiste. Una situación casi endémica y que se repite con una frecuencia que parece excluir a la casualidad. Además, el Mallorca se encontró con un jugador más por la justa expulsión de Falcón con media hora de partido por delante. Lo aprovechó.

En los primeros compases del encuentro, la defensa del Mallorca tuvo la firmeza de un flan. Se la jugó Cúper, disponiendo una alineación con las fichas cambiadas por culpa de las lesiones. Así, un extremo -Campano- actuó como lateral, y un lateral -Navarro- hizo las veces de central. Un fiasco defensivo total, como lo atestiguan los dos goles tempraneros del Atlético. En el primero, que llegó a los cincuenta segundos de partido, un pase en profundidad desarboló la línea de contención balear. A Petrov le bastó con ponerle velocidad y Maxi Rodríguez remató a sus anchas, más solo que la una. En la jugada del segundo tanto, Torres burló la veteranía de Mark Iuliano, ex de la Juve, con un fino regate. El Niño sirvió la pelota directa a la cabeza de Colsa, que también gozó de una generosa libertad de movimientos en el área pequeña para anotar el segundo gol.

MALLORCA 2 ATLÉTICO 2

Mallorca: Prats; Campano (Potenza, m. 55), Iuliano, Navarro, Maciel (Choutos, m. 79); Jonás, Pereyra, Farinós (Yordi, m. 64), Tuni; Arango y Víctor.

Atlético: Falcón; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Zahínos, Colsa; Ibagaza (Valera, m. 78), Torres y Petrov (Leo Franco, m. 74).

Goles: 0-1. M. 0. Maxi culmina una internada de Petrov. 0-2. M. 12. Colsa cabecea a gol un pase de Torres. 1-2. M. 18. Iuliano remata un balón peinado por Pereyra. 2-2. M. 83. Iuliano tras un pase de Arango en el área pequeña.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró la tarjeta amarilla a Jonás, Zahínos, Antonio López, Maxi, Iuliano, Tuni, Arango y expulsó a Falcón (m. 67) y Navarro (m. 90).

Unos 16.000 espectadores en Son Moix.

Con el 0-2 a favor, los cerca de doscientos atléticos presentes en Son Moix se temieron lo peor. Durante la primera vuelta, su equipo ha dejado escapar muchos puntos que ya tenía en el bolsillo. En la última jornada, cedió el empate en San Mamés, pero este lastre viene de lejos: también sucedió ante el Deportivo, la Real Sociedad y el Villarreal, entre otros..

Y en Son Moix, aparentemente con todo hecho, al Atlético le volvió a pesar su inocencia en el juego aéreo. En los últimos cuatro partidos, los de Bianchi han encajado cuatro goles de cabeza. Un córner peinado desde el primer palo por Pereyra volvió a descolocar a la defensa atlética, y la empanada la aprovechó Iuliano para cabecear en plancha.La peor noticia para el Atlético es que el empate del Mallorca se vio venir desde el comienzo. Y llegó a siete minutos del final, tras un barullo dentro del área que Iuliano, otra vez, finiquitó de un zapatazo.

Pablo y Arango pelean por controlar un balón aéreo.
Pablo y Arango pelean por controlar un balón aéreo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_