Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 16ª jornada de Liga

Vuelve Beckham

Vuelve Beckham y el Madrid abre filas. Aunque nadie le echó en falta en Málaga, en donde no jugó por sanción, el inglés siempre tiene plaza reservada en este Madrid. Cuando Beckham se ha sentado en el banquillo han soplado vientos de crisis. No parece el caso esta noche, cuando el nuevo entrenador, Juan Ramón López Caro, se estrene en el Bernabéu con ánimo armonizador.

"Si el día tuviera veinticinco horas estaría veinticinco horas preparando el partido contra Osasuna", dice López Caro. El hombre necesitará mucho tiempo para dar vueltas a la alineación. ¿A quién quitará para poner a Beckham? ¿A Robinho, que padece dolor de muelas? ¿A Zidane, con una infección en el tobillo? ¿A Baptista, en contra de su criterio? ¿A Guti, en contra de lo conveniente?

El técnico debuta en un banquillo que se calentó hasta alcanzar temperaturas insoportables para el gusto del palco. El público mira con lupa. El nuevo técnico es consciente de ello cuando dice: "Es una gran final; un partido fundamental".

No habla de medirse al Arsenal en Champions. Habla de Osasuna. Un visitante que, en los últimos años, se ha convertido en algo parecido a un hueso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 2005