Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Un aficionado bilbaíno, hospitalizado tras una pelea

Un aficionado del Athletic tuvo que ser hospitalizado ayer en Valencia por lesiones leves tras una pelea con seguidores radicales del Valencia, según informaron fuentes de la Policía Nacional, que detuvo a tres seguidores "de origen valenciano" tras los altercados. Los hinchas locales arremetieron contra varios aficionados vascos que se encontraban en un bar de la ciudad horas antes del inicio del partido. Uno de ellos fue ingresado de urgencias, pero fue dado de alta al no revestir gravedad.

Los radicales del Valencia han protagonizado varios altercados en los últimos cursos, sobre todo los integrantes de la peña Yomus. Varios de sus miembros incluso impidieron a los jugadores del equipo retirar sus vehículos del aparcamiento del estadio de Mestalla a finales de la temporada pasada y la mayoría de los futbolistas regalaron sus camisetas a los ultras tras el partido siguiente.

En mayo, cuatro integrantes de los Yomus fueron condenados a dos años de cárcel por agredir a varios policías en un partido contra el Deportivo en 2002. En enero fueron detenidos 15 hinchas por una pelea con seguidores del Levante, a los que atacaron con bates y armas blancas. Insultaron con gritos racistas al portero Kameni, del Espanyol, la campaña anterior. Y otros siete miembros de la peña fueron detenidos en 2003 por apalizar a otros cinco aficionados del Levante.

Sobre el campo, mientras tanto, el Athletic rompió la racha de tres victorias seguidas del Valencia. Ayala cumplió 150 partidos en Primera. De ellos, 149 como titular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de diciembre de 2005