_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Magistrales trasteos de Ponce

Por el conocimiento que tiene Enrique Ponce del toro de lidia mexicano y su profesionalismo, ejecutó dos magníficos trasteos en los que toreó a cámara lenta. Ante el tardo tercero, al lancear bajó las manos. En el saludo se meció al veroniquear, y al quitar se ajustó en la chicuelina. Obligó al adversario a embestir: al ritmo que le marcó y que el recorrido fuera por donde se le trazaba. En el quinto, batallando contra el viento y el aplomo del manso perdido, logró un acompasado trasteo. Su aterciopelado muleteo le permitió jugar con la bestia y la concurrencia de pie le ovacionó, mas por no acertar con el acero perdió: en el tercero, los apéndices, y en el quinto, el rabo.

Jorge Gutiérrez se lució al quitar por comprometedoras chicuelinas en el inválido segundo. Frente al manso cuarto, dibujó derechazos que enhebró. Al pastueño del doctorado, José Mauricio, muy reposado, lo lanceó. De un estoconazo despachó al morlaco. Frente al fiero sexto, se le vio casta.

Gómez / Gutiérrez, Ponce, Mauricio

Toros de Teófilo Gómez, regalo del sobrero: desiguales, sin fuerza; descastados y mansos. Jorge Gutiérrez: petición y al tercio; palmas; ovación. Enrique Ponce: aviso, petición y al tercio; aviso y a los medios. José Mauricio, alternativa: al tercio; aviso y silencio. Monumental Plaza de México, 4 de diciembre, 6ª corrida. Tres cuartos de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_