Prisión para un conductor detenido por el doble atropello mortal de Orihuela

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela decretó ayer el ingreso en prisión del hombre de nacionalidad marroquí que supuestamente atropelló y mató a una anciana, en la noche del sábado en la N-332, a su paso por una urbanización de la costa de Orihuela (La Vega Baja). El arrestado, A. E. Z., dio positivo en el control de alcoholemia. El juez le imputa los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro.

El mortal atropello ocurrió al filo de las 21.30 horas del pasado sábado en el punto kilométro 48,6 de la N-332, a la altura del centro comercial La Regia de la urbanización Cabo Roig. Una pareja de ancianos, de nacionalidad sueca, falleció al ser arrollada consecutivamente por dos turismos distintos. Se trata de un punto de las carreteras que Tráfico considera especialmente peligroso debido a que soporta una alta intensidad de vehículos. Además, a ambos lados de los arcenes de ese punto hay centros comerciales y residencias, que obliga a los peatones a cruzar la calzada. Según la Guardia Civil, a esa hora, los ancianos suecos se encontraban junto a la carretera cuando un vehículo de marca Mercedes, conducido por el detenido, que circulaba en sentido Cartagena, arrolló mortalmente a la mujer, de unos 75 años.

Inmediatamente, su pareja, el varón E. H. D. H., de 75 años, acudió a auxiliarla, pero fue atropellado por un segundo vehículo que se dio a la fuga. Al cierre de esta edición, este conductor no había sido arrestado.

Los agentes de la Guardia Civil practicaron el control de alcoholemia al conductor marroquí implicado en el primero de los atropellos. En el control, el conductor dio positivo. Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico indicaron que en el accidente también se vieron implicados otros dos hombres, de unos 50 años, que resultaron ilesos.

Por otro lado, una mujer de 60 años resultó ayer herida con pronóstico grave vital -la víctima tiene escasas posibilidades de supervivencia- tras ser atropellada por un autobús urbano en la avenida de Maisonnave, en pleno centro de la ciudad de Alicante. El siniestro ocurrió, por causas que no han trascendido, sobre las 11.35 horas. Según informó el Centro de Coordinación de Urgencias, la mujer fue atendida inicialmente por una ambulancia medicalizada que la trasladó al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada muy grave.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50