_
_
_
_

Metro lanza una campaña para la concienciación cívica

El Consorcio quiere que los viajeros respeten las normas para mejorar el servicio

Una mujer embarazada entra en un vagón del metro de Madrid. Ninguno de los pasajeros se levanta para cederle su apreciado lugar. Al salir del vagón, media decena de viajeros en el andén se agolpan delante de la puerta e impiden que los demás pasajeros salgan. Son algunos de los ejemplos de falta de civismo que el metro de Madrid pretende erradicar, con una campaña de conciencia cívica que arrancó ayer.

"Queremos hacer reflexionar sobre el comportamiento cívico, y así mejorar la calidad de servicio para los viajeros", señala Álvaro Héctor, coordinador de líneas de Metro. Para conseguirlo, el Consorcio de Transportes ha desembolsado 150.000 euros para colocar 240 vallas y 400 carteles en los pasillos y andenes de las 12 líneas del subterráneo y así sensibilizar a los usuarios, con mensajes como: Dejar salir antes de entrar, porque tú también sales.

Además, se emitirá en los televisores de la red un anuncio con una serie de planos del metro. Pero en vez de pasajeros, diferentes objetos se desplazan por los pasillos y los andenes. La idea es clara: las personas tienen la obligación de portarse de una manera cívica. "Los viajeros tienen que sentir que el metro es suyo, y tirar basura, por ejemplo, perjudica no sólo a un bien colectivo, sino también a algo propio", resume Héctor.

Esta campaña no es la primera en la que el suburbano emprende una concienciación de los usuarios de la red. El año pasado el Consorcio de Transportes consiguió erradicar casi por completo el humo de las instalaciones del suburbano con una mezcla de carteles informativos y amenazas de multas a los que fumaban. La acogida, según Héctor, ha sido muy positiva ya que se ha bajado el número de fumadores un 75% en un año. "Esperamos algo parecido con la nueva campaña", sentencia Héctor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_