_
_
_
_
_
Reportaje:

Gasol apabulla a Calderón

Memphis arrolla en el pulso español en la NBA

No hubo color en el primer duelo español de esta temporada en la Liga profesional norteamericana de baloncesto (NBA). Gasol apabulló a Calderón. Los Grizzlies están cuajando su mejor curso desde que empezaron a operar en la NBA, en el de 1995-96, aunque entonces estaban radicados en Vancouver en vez de en Memphis. Nacieron al mismo tiempo, precisamente, que los Raptors de Toronto, el equipo en el que está iniciando Calderón su aventura. Lo malo es que no ven cómo salir del pozo y después del primer mes de competición su balance es desolador, el peor: una victoria y 15 derrotas.

El correctivo que sufrieron los Raptos ante los Grizzlies fue mayúsculo: 66-92, lo que supuso la tercera peor marca anotadora de los Raptors en sus diez años de existencia. Gasol anotó seis de las ocho primeras canastas de los Grizzlies. "He intentado marcar el ritmo para abrir mayores posibilidades para nuestros tiradores", explicó Gasol; "después de varias canastas dentro de la zona, los equipos se cierran sobre mí y Eddie Jones, Bobby Jackson, Damon Stoudamire y Shane Battier tienen más facilidad para lanzar".

Gasol anotó 15 puntos y capturó 10 rebotes frente a los 6 puntos y un único rebote que aportó Calderón en su segunda actuación en el equipo titular de los Raptors. El base extremeño jugó 35 minutos, repartió siete asistencias y recuperó dos balones. "No hemos tenido ninguna opción. Ellos han sido superiores en todos los aspectos del juego. Lo demostraron desde el primer cuarto y sentenciaron antes del descanso", comentó Calderón; "debemos cambiar nuestra actitud y volver a pensar que podemos ganar sin importar el rival".

La conclusión más positiva para Calderón fue poder enfrentarse a Gasol en la NBA. "Al margen del resultado, es algo que nunca olvidaré porque creo que dimos una buena imagen para el baloncesto y el deporte español", subrayó. Uno de los mayores problemas del equipo que dirige Sam Mitchell estriba en el bajo rendimiento de uno de los jugadores sobre los que debería recaer mayor responsabilidad. Jalen Rose, con un salario de 15,6 millones de dólares (13,3 en euros), apenas aportó dos puntos.

Gasol y Calderón intercambian impresiones al término del partido.
Gasol y Calderón intercambian impresiones al término del partido.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_