_
_
_
_
INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS

El 'apartheid' francés

La violencia prendió hace un mes en barrios donde la principal preocupación es sobrevivir

La rebeldía juvenil que arrasó durante tres semanas los suburbios de varias ciudades francesas es anónima y apolítica. Los actores de estas revueltas surgieron de entre los 700 barrios o suburbios deprimidos en los que habitan 4,5 millones de personas, la mayoría inmigrantes o sus descendientes, que viven una realidad de segregación de la sociedad francesa, excluidos de los empleos y con apenas otra preocupación que sobrevivir.

Los sucesos comenzaron hace ahora un mes con la quema de coches y enfrentamientos con las fuerzas del orden a las afueras de París por la muerte de dos jóvenes que huían de la policía.

Según el Gobierno francés, hubo 4.700 detenciones y la justicia ya ha condenado a más de 400 personas relacionadas con estos hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_