_
_
_
_
Crítica:POP | Sigur Ros
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Niebla

Escuchar a este cuarteto islandés es perderse en la niebla de un paisaje helado en un día de depresión y con la brújula rota. Esto, sin embargo, no afecta a su aceptación por parte del público en todo el mundo: en Madrid las entradas para su concierto, nada baratas, llevaban agotadas dos meses. Es lógico, por tanto que el público asistiera a su actuación con el mismo arrobo que los devotos se acercan al templo en día de misa.

Músicas estratosféricas, protagonizadas por la voz siempre en falsete de su solista, su modo de tocar la guitarra con un arco de violín, una instrumentación que se decanta por acentuar el efecto emocional y el acompañamiento de un cuarteto femenino de cuerdas dieron lugar a un concierto extraño, alejado de tópicos y de los trillados surcos del pop-rock habitual.

Sigur Ros

Jon Thor Birgisson (guitarra y voz), Georg Holm (bajo), Orri Pall Dyrason (batería) y Kjartan Sveinsson (teclados). Teatro Coliseum. Madrid, 21 de noviembre.

Para unos, la mayoría de los asistentes, escucharlos y verlos fue como tocar el paraíso. Pero, para los que no están tan entregados a la causa nórdica pos-rock, un concierto suyo puede llegar a resultar un peñazo difícil de aguantar sin irse al bar varias veces. Se recomienda escuchar el disco antes de ir a verlos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_