_
_
_
_

"Trabajamos 11 horas al día"

Encofradores compañeros de los portugueses fallecidos en Almuñécar describen su situación

Son casi sesenta y viven en Almuñécar desde hace casi dos años, cuando llegaron de Portugal para levantar un viaducto de la autovía del Mediterráneo. Trabajan a 80 metros de altura. Son ferrallistas y encofradores. "Muchos trabajamos 11 horas diarias". Las tres horas extra les permiten ganar 2.000 euros al mes. En el bar del desayuno reflexionaban ayer sobre el accidente que mató a seis de sus compañeros cuando se desplomó una parte del puente. "Tengo miedo de volver a subir", decía uno de ellos. "Nadie nos obligó a venir aquí. Si lo hicimos es porque pagan mejor", explicó otro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_