_
_
_
_

Homenaje a Alonso en directo

10.000 personas asisten en Madrid al programa que 'El Larguero' dedicó al campeón de fórmula 1

En el escenario un pequeño estrado blanco flanqueado por dos taburetes altos, un coche de carreras azul y amarillo, una mesa oval y un Renault Clio. En las gradas del Madrid Arena 10.000 personas, muchas de ellas con camisetas azules, desplazadas desde casi todas las comunidades autónomas de España y formando un arco alrededor de un foco de luz. Bajo ese foco: José Ramón de la Morena, conductor del programa El Larguero, de la Cadena SER y Fernando Alonso, un chico en vaqueros y sudadera abierta de 23 años y el ganador del título de campeón del Mundo de Fórmula 1 más joven de la historia. El programa radiofónico deportivo abandonó su pequeño estudio para celebrar, en directo, una función en su homenaje.

De la Morena emergió de la oscuridad sobre las once de la noche. Vestido con una camiseta y un pantalón negros dedicó el programa a sus compañeros y a las víctimas del accidente ocurrido ayer en Granada. Se oyeron los primeros aplausos. Según pasaban los minutos, el presentador fue preparando el terreno para la teatral salida del piloto, relatando su primer encuentro, cuando Alonso era un niño. Finalmente, el asturiano apareció y fue recibido con gritos, canciones, aplausos y piropos que tardaron mucho tiempo en languidecer.

Alonso, recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias del Deporte, se introdujo en el coche que reposaba sobre la tarima. Era el mismo bólido con el que se ha proclamado campeón. El piloto, después de bromear con lo incómodo del cubículo, empezó a desgranar todos los misterios del automóvil de carreras. Mostró como se arranca -a través de un mecánico- y enseñó todos los botones y pantallas que están incrustados en el volante y que, lo mismo sirven para controlar la temperatura del aceite que para cambiar de marcha. Para entonces, David Alonso, miembro del equipo del programa, ya compartía escenario con De la Morena y el piloto asturiano. Fue el primer invitado a compartir escenario con ellos. Hubo muchos más.

Por ejemplo, el cantante de rumbas-pop Melendi. El artista entonó una canción cuya letra está dedicada al corredor. Después, reveló que había compartido aula escolar con Alonso, aunque ninguno de los dos frecuentaba mucho el colegio. Tras una charla informal, Melendi desapareció del escenario.

Poco después ocuparon su espacio los colaboradores habituales de El Larguero: Quique Ortego, periodista de ABC, Paco González, de Cuatro y la Cadena SER, Alfredo Relaño y Tomas Guasch, del diario As o Miguel Rico, del Sport. Entonces, la entrevista perdió el tono intimista y se volvió coral y más desenfadada aún: todos preguntaban casi a la vez, sobre su rutina diaria y todos los cambios que ha supuesto en ella el exceso de fama. Hasta se an imaron a cantar el himno de Asturias.

Y aún hubo más actuaciones. La cantante Diana Navarro interpretó un tema de su último disco y también saltaron al escenario grupos como El Sueño de Morfeo, debilidad confesa del campeón, a los que pidió una canción concreta: Nunca volverá, e Iguana Tango.

Nadie se movió de sus asientos hasta que concluyó la función de radio en directo con más público de un programa de las características de El Larguero.

Fernando Alonso, anoche en el Madrid Arena, se sienta en el coche con el que ganó el título mundial.
Fernando Alonso, anoche en el Madrid Arena, se sienta en el coche con el que ganó el título mundial.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_