Club de lectura en portugués
El propósito es dar a conocer la literatura en lengua lusa. Dará inicio el próximo 8 de noviembre
El Instituto Camões y la Universidad de Extremadura colaboran en la organización del Club de Lectura en Portugués, dirigido a personas con un nivel medio alto de esta lengua.
Esta original iniciativa consiste en reuniones quincenales en la Biblioteca Pública de Cáceres, con las que se pretende aumentar el dominio hablado del portugués. Para ello, los alumnos intercambiarán opiniones sobre diferentes obras de la literatura lusa, leerán textos y podrán ver películas en portugués basadas en las obras leídas. Además, están previstas visitas a exposiciones y museos del país vecino.
Para la lectora del Instituto Camões en Cáceres, Ligia Borges, "existe la idea generalizada de que cualquiera que domine una de estas dos lenguas es capaz de desenvolverse en la otra. Y esto no es cierto, ya que hay múltiples vocablos comunes que poseen significados distantes e incluso opuestos". En este sentido, Borges explica que la finalidad del Club es superar las dificultades que supone el vocabulario portugués y animar a que los alumnos practiquen en grupo los aspectos orales del idioma: "las reuniones comenzarán con un resumen del texto leído en casa. Después pasaremos a intercambiar impresiones sobre aspectos como el estilo del autor, los personajes o la acción". Según Ligia Borges, hay tres propuestas de lecturas para la puesta en marcha del taller: O Delfim, de José Cardoso Pires, A Jangada de Pedra, de José Saramago, y una selección de cuentos portugueses de autoría variada.
La primera reunión tendrá lugar el próximo 8 de noviembre a las 18 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.