Difícil victoria del Tau
El Baskonia sufre para ganar en su cancha a un Climanio Bolonia muy intermitente
Era noche de estrenos ayer en el Buesa Arena. Arrancó la Euroliga 2005-06, la sexta consecutiva para el Tau, en la que debutaron varios de los componentes de la plantilla baskonista con el técnico Pedro Martínez a la cabeza. El catalán ya sabe lo que es ganar un título europeo: consiguió el triunfo en la Copa Korac (ahora ULEB) en 1990 dirigiendo al Joventut de Badalona, pero en Vitoria inició la carrera por el máximo torneo continental al frente del vigente subcampeón y nuevamente entre el selecto ramillete de favoritos para, al menos, alcanzar la Final Four de Praga.
El buen comienzo en la ACB (cinco triunfos en otros tantos partidos) daba pie al optimismo ante la visita del Climamio Bolonia italiano, rival del Tau en el pasado Top 16. Los transalpinos han perdido algunos de sus referentes como Vujanic o Basile (ahora con Ivanonic en el Barcelona), pero siguen siendo un gran bloque. Lo demostraron desde el instante en el que los árbitros lanzaron el balón al aire. Ordenados en ataque y agresivos en defensa los hombres de Repesa salieron dispuestos a arruinarle el debú al preparador del Tau. El gigantón Bagaric se imponía a Scola con facilidad para anotar y capturar rechaces bajo el aro baskonista.
El Tau fue manejando ventajas de entre tres y seis puntos hasta el descanso. El mencionado Jacobsen y el húngaro Kornel David se entendieron a la perfección para lograr varias canastas fáciles aunque Bagaric continuaba haciendo daño, ahora en ambas zonas. Los de Pedro Martínez alcanzaron su máxima ventaja al final del tercer cuarto, 13 puntos que los italianos tardaron muy poco en recortar. El Tau se encasquilló, se olvidó de cerrar su rebote y terminó pasando apuros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.