Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Undécima jornada de Liga

Multa de 60.100 euros por violar la prohibición de entrar a un estadio

La Comisión Antiviolencia propuso una multa de 60.100 euros para un aficionado que, con ocasión del partido Málaga-Atlético de Madrid del pasado día 2 en La Rosaleda, correspondiente a la sexta jornada de la Liga, violó la prohibición de ir a recintos deportivos que pesaba sobre él.

Asimismo, la citada comisión acordó de forma unánime instar a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Prfesional (LFP) "a que adopten las medidas necesarias" para evitar que se repitan hechos como los ocurridos en el descanso del Barcelona-Osasuna, el pasado sábado, en el que la exhibición de una pancarta ha generado "una controversia ajena al deporte".

Antiviolencia manifestó "su preocupación ante la posibilidad de que los espectáculos deportivos puedan llegar a convertirse en lugares donde se diriman controversias ajenas al deporte, políticas o de cualquier otra naturaleza".

La decisión se produce cuatro días después de que en el Camp Nou la Coordinadora de Asociaciones para la Lengua Catalana mostrara en el césped una pancarta en favor de la promoción de la lengua catalana y un mapa donde aparecían la Comunidad Valenciana y Baleares dentro de los països catalans.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de octubre de 2005