_
_
_
_

La policía interroga al portugués Ronaldo, acusado de violación

Las ya habituales acusaciones de violación contra futbolistas de la Premier alcanzaron ayer a una de sus figuras, Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal y del Manchester United. Ronaldo, de 20 años, se presentó de forma voluntaria en una comisaría de Londres para prestar declaración. El jugador fue arrestado, formalidad que se sigue contra todos los que se presentan a declarar, y a última hora de la tarde fue puesto en libertad bajo fianza.

Aunque la policía no identificó formalmente al portugués, los medios británicos señalaron ayer que Ronaldo es el futbolista de 20 años que la policía sí confirmó que estaba prestando declaración acusado de asalto sexual. Un portavoz del Manchester United declaró a media tarde que el club no iba por el momento a hacer ningún comentario.

Más información
El agente de Cristiano Ronaldo niega las acusaciónes de violación

Los hechos que investiga la policía se remontan a la noche del sábado 1 de octubre. Dos jóvenes denunciantes aseguran que ese día entablaron conversación con el jugador y un amigo de éste en un club del West End de Londres y que luego fueron con ellos a un hotel de lujo de la capital, el Sanderson, donde el jugador alquiló una suite que le costó 1.500 euros. Según las dos jóvenes, el jugador y su amigo se turnaron violándolas. La policía ha registrado la suite del hotel donde ocurrieron los hechos y ha investigado también en el club donde entablaron contacto.

Ese día, el Manchester United jugó en Londres: ganó en el campo del Fulham por 3-2, aunque Cristiano Ronaldo sólo apareció en los últimos minutos. El portugués atraviesa una crisis de juego y ha marcado sólo dos goles este año, uno en la Liga y otro en la Liga de Campeones.

Las acusaciones de violación contra jugadores de la Premier League se han sucedido con cierta regularidad en los últimos años, aunque sólo uno de cada cinco casos acaban en los tribunales y rara vez concluyen con una sentencia condenatoria.

En marzo de 2004 ocho jugadores del Leicester fueron arrestados y encarcelados varios días de manera cautelar en España tras ser acusados por dos mujeres en el hotel de La Manga donde el equipo pasaba unos días de concentración. Tres de ellos, Dickov, Sinclair y Gillespie llegaron a ingresar en prisión. Una semana después fueron puestos en libertad bajo fianza y, finalmente, se retiraron todos los cargos contra ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_