Localia traslada a su red de emisoras el magacín de humor '52'
La temporada pasada se emitió en Localia Catalunya, y ahora el magacín de humor 52 salta a la red de emisoras del operador de televisión local. Al frente del proyecto se sitúa Enric Lucena, un presentador forjado en El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, que propone "un programa joven, hecho por gente joven, para todos los públicos".
El título del programa hace referencia a los 52 minutos de duración de la edición catalana, y aunque en la versión nacional se prolongará una hora y cuarto sus responsables no se han planteado cambiar el nombre.
Entrevistas, parodias y crítica política a través del humor alimentarán el espacio todos los lunes (de 21.45 a 23.00). Para el día del estreno, 52 ofrecerá una entrevista con el cineasta Quentin Tarantino, que acudió a Sitges para presentar la película Hostel en el marco del festival de cine fantástico y de terror. También comparecerá el humorista Carlos Latre. "Planteamos entrevistas a la antigua usanza", advierte Lucena, pese a que el programa rompe moldes a la hora de abordar la actualidad. Un toro de peluche ejercerá de reportero. Asistirá a los principales eventos nacionales y se acercará a las figuras del cine, la literatura o la música.
Lucena promete huir de las noticias rosas. "Todos los programas tienen su audiencia, pero no jugamos la liga del corazón". Contará con la colaboración de Mireia Portas, que interpreta una galería de personajes pintorescos (una mujer de la limpieza, una niña de cuatro años, una joven hippy o "la hermana tonta que Yola Berrocal nunca tuvo"). Especialistas Secundarios, un trío formado en la cadena SER, pondrá el punto de humor "absurdo e inteligente". Xavi Doménech asume el papel del freak: exhibe objetos inservibles, rememora Verano azul o rastrea las mejores colecciones de chapas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.