_
_
_
_
_

1.600 candidatos para 90 plazas

El Palau de les Arts Reina Sofía comenzó ayer a seleccionar a los músicos que compondrán su orquesta. El tribunal, presidido por el director Lorin Maazel, escuchó a los primeros violinistas, de los que se elegirá a 28. En total, la orquesta contará con 90 plazas a las que se han presentado 1.600 candidatos.

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, señaló que los músicos elegidos deben tener "sentido rítmico" y experiencia tanto en la ópera como en la zarzuela, los dos géneros sobre los que se quiere sostener la programación del Palau.

La plantilla debería estar cerrada para el 17 de abril de 2006. El criterio de selección, dijo Schmidt, busca conseguir un perfil internacional, pero que ante la misma calidad se elegirá a músicos valencianos. El director de producción del Palau de les Arts y hasta ahora director técnico de la Opera Nacional de París, Stefano Pace, explicó que entre los candidatos presentados, un 60% son españoles y el resto extranjeros. Y que su perfil responde al de "músicos jóvenes pero con experiencia". Por países, la lista la encabeza Alemania con un 23%, seguido de Italia (16%), Francia (12%) y Reino Unido (9%), mientras que el listado de los países no europeos lo encabeza Estados Unidos.

Las audiciones se prolongarán hasta noviembre, indicó, pero "puede que no todas las plazas de la orquesta se completen en un primer momento, ya que depende de la calidad de los opositores".

La intendente Schmidt calificó de "históricos" los conciertos inaugurales que tuvieron lugar el fin de semana, y que culminarán el 25 de octubre. Pasado ese día, el Palau de les Arts volverá a cerrar sus puertas para su conclusión definitiva, y no volverá a abrir sus puertas hasta la próxima temporada 2006-2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_