Málaga y Córdoba lideran el alza del precio inmobiliario, según un estudio
Córdoba y Málaga serán las provincias españolas con mayor crecimiento en el precio de la vivienda en 2006, según el estudio Pasado, presente y futuro de la vivienda en España presentado ayer en Sevilla por la sociedad de tasación Cohispania, que pronostica un enfriamiento progresivo de los precios de la vivienda y niega la existencia de una burbuja inmobiliaria. Según el informe, el precio medio de la vivienda crecerá un 12,3% durante este año y un 8,6% en 2006. El precio medio de la vivienda más elevado está actualmente en las provincias de Madrid (2.639 euros por metro cuadrado), Vizcaya (2.553 euros) y Guipúzcoa (2.493 euros), mientras que el más bajo en Lugo (889 euros), Orense (918 euros) y Teruel (955 euros).
Málaga es la provincia andaluza con los precios de la vivienda más altos. Los más elevados son los de la comarca Costa del sol occidental -municipios como Benahavís, Marbella, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Casares, Manilva, Mijas y Torremolinos- y los de los municipios de Málaga y Alhaurín de la Torre, de la comarca de Málaga. Sin embargo será también la provincia que registrará mayores alzas en el precio, según este estudio. Por el contrario, Córdoba, que también tendrá un elevado crecimiento del precio de la vivienda el próximo año, es una de las provincias con valores medios más bajo, sólo por encima de Jaén entre las provincias andaluzas.
El estudio de Cohispania constata que el crecimiento será mayor en las provincias costeras, y que en algunas, como Almería o Cádiz, las capitales no son las localidades más caras, cosa que sí ocurre de forma clara en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.