Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF | Open de Canarias

La recta final del circuito europeo se abre en el tinerfeño club Abama

Guía de Isora

El desenlace del circuito europeo de golf en 2005 comienza hoy con España como escenario de los cuatro torneos que restan. De hoy al domingo, en Guía de Isora -en el municipio de Adeje, al suroeste de Tenerife-, el club Abama acogerá el Open de Canarias. Los otros tres serán sucesivamente el Open de Madrid, el Clásico de Mallorca y el Volvo Masters, en Valderrama (Sotogrande, Cádiz), el tradicional fin de fiesta reservado a los mejores jugadores de la temporada.

La cita isleña de esta semana tiene la particularidad de constituir la primera competición dual-ranking, es decir puntuable para el tour principal y para el challenge, el satélite, el de los jugadores jóvenes que aspiran a fraguarse un porvenir.

Una experiencia diferente que, sin duda, supondrá un estímulo más. El campo -inscrito en un marco de gran belleza natural calificado por el prestigioso diseñador del recorrido, el británico Dave Thomas, como "el Hawai europeo"- se inauguró en abril y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, buen aficionado, jugó en él y lo comparó con los mejores de su país. Es un Par-72, reducido a 71 para esta ocasión concreta, de 6.237 metros con grandes lagos y difíciles bunkers.

El Gobierno de la comunidad es el principal patrocinador del evento y los premios suman 450.000 euros, 75.000 de ellos para el vencedor. Entre otros, aspirarán al triunfo el escocés Gordon Brand Jr., con ocho victorias en el circuito en su carrera y dos presencias en la Copa Ryder; el inglés Peter Baker (3 y 1), Ignacio Garrido (2 y 1), Miguel Ángel Martín (3), Santiago Luna (1) o Pedro Linhart (1), así como los líderes challengistas: el inglés Andrew Butterfield y los suecos Steven Jeppesen y Fredrik Widmark.

TV: Golf Plus, 17.00

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2005