_
_
_
_
_

El Valencia, en vilo por las rodillas de Kluivert

Los médicos del club no ponen plazos a la recuperación de la rodilla derecha del delantero

Juan Morenilla

Las rodillas de Kluivert llevan de cabeza al Valencia. Primero fue la izquierda, que retrasó 15 días su fichaje el pasado verano. Y ahora es la derecha la que le ha apartado de las últimas convocatorias del equipo entrenado por Quique Flores. No sólo eso, sino que no se ven signos de mejora. El jugador y el club están en vilo. El delantero sintió un pinchazo hace 10 días, en un entrenamiento, justo antes de visitar al Barça. Tampoco estuvo la jornada siguiente frente a la Real. El lunes pasado, intentó correr, pero no pudo, y la ecografía dejó un resultado preocupante: la tendinitis se agravó con una inflamación, y el tiempo de recuperación es una incógnita.

El holandés, medicado con antiinflamatorios, sólo ha podido trabajar en el gimnasio -con ejercicios de bicicleta-, y en la piscina. Ayer tampoco pudo entrenarse con sus compañeros. "Estoy preocupado. Quiero jugar y no puedo, pero ¿qué más puedo hacer?", se pregunta. "La inflamación no baja y le duele. Pensábamos que esta semana ya iba a estar recuperado y no es así. No sabemos cuándo estará listo", admitió ayer Rafael Llombart, jefe de los servicios médicos del equipo. El Valencia ya retrasó su fichaje 18 días en verano, al no poder examinar su rodilla izquierda por haber sido sometido a una artroscopia. El club demoró su incorporación hasta que Llombart dio el visto bueno tras viajar a Holanda para revisar el estado de la articulación.

Kluivert, de 29 años, arrastraba la lesión de la temporada pasada, en la que jugó 35 partidos con el Newcastle inglés, donde marcó 13 goles. Al Valencia llegó libre a pesar de ser el máximo goleador de la historia de la selección holandesa, con la que ha conseguido 40 tantos. En el cuadro entrenado por Quique Flores, Kluivert sólo ha disputado 42 minutos en dos partidos, contra Betis y Deportivo. Sigue, pues, en Mestalla la mala racha del número 9.

Vicente, mientras, reconoció que todavía no se ha recuperado de la lesión de tobillo que sufrió hace ayer justo un año, el 29 de septiembre de 2004, en Bremen: "No estoy bien del todo, sigo con molestias", dijo el extremo izquierdo del Valencia. "Durante los partidos pienso que me van a dar una patada", reconoció el jugador.

Kluivert, durante su presentación como jugador del Valencia
Kluivert, durante su presentación como jugador del ValenciaSANTIAGO CARREGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_