_
_
_
_

Fiscalía y acusación piden 6 años para un menor por el 'crimen de la movida'

La defensa sólo admite que los acusados participaron en una pelea

La Fiscalía de Menores de Cádiz y la familia de Francisco Gamboa, asesinado hace 10 meses en una zona de la movida de Cádiz, solicitaron ayer una pena de seis años de internamiento y un periodo posterior de libertad vigilada para el menor acusado de ser el coautor material del homicidio. El ministerio fiscal pide tres años y medio de internamiento para el otro menor, acusado de dos delitos de lesiones graves.

La defensa pidió la libre absolución de los menores y reconoció sólo que los dos menores que participaron en una pelea. Los letrados achacaron la responsabilidad del crimen al resto de inculpados. El juicio quedó visto para sentencia.

Francisco Gamboa, de 23 años, fue agredido por una pandilla de seis jóvenes después de que tropezara involuntariamente con uno de ellos. Alguien le asestó un navajazo en el costado y otro de los agresores arrancó una señal de tráfico de dos metros y medio de tamaño, con la que golpeó brutalmente a la víctima y a otro hombre que intentó socorrerlo. Gamboa ingresó muy grave en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció horas más tarde.

Antonio Beardo, abogado del principal inculpado, solicitó la absolución de su cliente al entender que, de las declaraciones de los testigos y las pruebas periciales, no puede determinarse que "la responsabilidad directa de este menor fuera decisiva para la muerte de la víctima". "Para sostener una acusación de homicidio es necesario probar la voluntad de matar por parte del agresor, pero mi defendido solo participó en la pelea", afirmó.

Alfonso Aguado, abogado de la familia, que ejerció de acusación particular, rechazó la teoría de la pelea: "Dicen que intervinieron en defensa de sus compañeros cuando no había nada que defender. No era una pelea, sino un linchamiento de seis contra uno".

La sentencia se conocerá a mediados del próximo mes de octubre. Queda el juicio contra los otros cuatro acusados, todos mayores de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_