_
_
_
_
_

Cinco ecuatorianos que trabajaban en el AVE a Valladolid mueren en accidente de tráfico en Madrid

F. Javier Barroso

Cinco ecuatorianos de entre 25 y 36 años murieron en la madrugada de ayer, después de que un monovolumen Opel Zafira se saliera de la vía y diera varias vueltas de campana, en la carretera M-607, en el desvío sur hacia Colmenar Viejo (Madrid). Otros dos ocupantes, de unos 30 años, resultaron heridos muy graves, mientras el conductor del vehículo, de 22 años, sólo sufrió heridas de carácter leve. Éste dio positivo en la prueba de alcoholemia efectuada cuatro horas después de que se produjera el siniestro. Todos los implicados eran ecuatorianos y trabajaban en el túnel del AVE a Valladolid.

Los ocho ocupantes del Opel Zafira azul con matrícula de Barcelona (que cuenta con siete plazas) salieron de trabajar a las siete de la tarde, tras seis días seguidos trabajando 12 horas. Para celebrar los tres días libres que tenían a partir de entonces cenaron con otros compañeros en un restaurante asturiano de Colmenar Viejo.

El accidente se produjo a las 00.36 horas. Una mezcla de exceso de velocidad, un despiste del conductor, José Manuel P. M., y una falta de reacción de éste se mezclaron en el brutal choque, según la Guardia Civil. Y había bebido. En el primer análisis, a las cinco de la mañana, dio 0,48 gramos de alcohol por litro de sangre y en el segundo 0,44. Como habían pasado más de cuatro horas desde que ocurrió el accidente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que cuando subió al coche superaba los 1,5 gramos.

El monovolumen rompió un guardacarril en una zona con buena visibilidad y la velocidad limitada a 100 kilómetros por hora. El conductor perdió el control y el vehículo comenzó a dar vueltas de campana, cruzó el carril de incorporación a la M-607 y quedó boca arriba en un talud. Tres de los ocupantes salieron despedidos y murieron en el acto.

El resto quedó atrapado en el amasijo de hierros. Dos estaban ya muertos cuando llegaron los bomberos de la Comunidad de Madrid. Otros dos, César Oliveiro Moreta Cisneros, de 30 años, y Milton Fernando Lima Valencia, sufren traumatismos craneoencefálicos muy graves y fracturas. Los fallecidos son Luis Alberto Chamba Tituana, de 25 años; César Augusto Ochoa Jaramillo, de 26; César Antonio Guarnizo Cortés, de 35; Luis Eladio Haro y Ángel Esteban Reyes, ambos de 36.

El monovolumen en el que viajaban los ecuatorianos fallecidos en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid).
El monovolumen en el que viajaban los ecuatorianos fallecidos en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid).EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_