_
_
_
_
_
CURSOS

El Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra oferta asignaturas y cursos sobre integración europea

El profesor Enrique Banús destaca la importancia de la UE en el mundo laboral actual

El Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra acercará la Unión Europea a los universitarios de todas las Facultades a través de dos asignaturas de libre elección: "Introducción a la integración europea" y "La integración europea. Cuestiones de actualidad". Asimismo, cualquier persona interesada en estos temas puede matricularse en los cursos "La integración europea. Historia y claves para su comprensión" y "Las instituciones de la Unión Europea".

"Nuestro objetivo es transmitir unos conocimientos básicos sobre una realidad que afecta a la vida diaria de todos los ciudadanos", explicó Enrique Banús, director del Centro. Asimismo, destacó la importancia de la Unión Europea en el actual mundo laboral, que supone un motivo más para aproximarse a su comprensión.

Más información
Unos 400 expertos de 40 países se reúnen en la Universidad de Navarra para hablar sobre Europa

En "Introducción a la integración europea", impartida durante el primer cuatrimestre, se ofrece un recorrido por la historia de la integración, así como una visión de las principales instituciones de la Unión Europea -Parlamento, Consejo, Comisión y Tribunal de Justicia-.

Durante el segundo cuatrimestre se imparte "La integración europea. Cuestiones de actualidad", en la que intervienen expertos procedentes de la Comisión Europea o de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, entre otros. A través de sus contribuciones se estudian las principales políticas comunitarias: exterior y seguridad, regional, económica y monetaria, educación, juventud y cultura, cooperación al desarrollo, etc. También se analizan temas de actualidad como la ampliación, las relaciones exteriores o la inmigración.

Las asignaturas de libre elección comprenden la mayoría de los créditos obligatorios del Certificado de Estudios Europeos, un título propio de la Universidad de Navarra que se puede cursar en paralelo a cualquier licenciatura.

Por su parte, los cursos están pensados para cualquier persona interesada en comprender lo que está sucediendo en Europa en estos años tan decisivos. No se requieren conocimientos previos.

Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra
Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_