_
_
_
_
_

Unos 400 expertos de 40 países se reúnen en la Universidad de Navarra para hablar sobre Europa

Es la primera vez que el Congreso ISSEI se celebra en España

Por primera vez en España se reúnen en la Universidad de Navarra los 400 congresistas del ISSEI (sociedad internacional para el estudio de las ideas europeas), un organismo de expertos en temas europeos, fundamentalmente profesores universitarios e investigadores. El Congreso ISSEI es uno de los más prestigiosos sobre Europa en su vertiente humanística.

La inauguración está prevista para hoy, lunes, a las 16,30 horas, en el Edificio de la Biblioteca de Ciencias y las sesiones de trabajo se desarrollarán durante toda la semana. Tras el acto de apertura se celebrará un concierto en el edificio Central y una recepción del rector a todos los asistentes.

ISSEI se dirigió al Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra solicitando que asumiera la Secretaría local del IX Congreso, en agosto de 2004. Enrique Banús, director del Centro, aceptó al contar con el apoyo del Rectorado, la experiencia de los Congresos Cultura Europea que venimos organizando hace años y por nuestra relación con instituciones culturales de muchos países.

Más información
El Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra oferta asignaturas y cursos sobre integración europea

LA TEMÁTICA DEL CONGRESO

Es ISSEI quien define la temática de cada uno de los congresos. En este caso se ha optado por La narrativa de la Modernidad: La coexistencia de las diferencias. A lo largo de la semana, se van a tratar aspectos históricos, geográficos, económicos, políticos, educativos, sociológicos, de arte, literatura, culturales, filosóficos, lingüísticos, religiosos, sobre el desarrollo o el papel de la mujer, en sesiones simultáneas.

El programa incluye también debates sobre cuestiones que van desde el idealismo británico a la identidad europea, el cine de Chaplin, la representación de la diferencia en la literatura o las respuestas locales al multiculturalismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_