Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Dirección de la Mujer convoca 4 becas para hijos de alumnas de la UC con matrícula en la Escuela de Preescolar

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria convoca cuatro becas para hijos e hijas de alumnas de la Universidad de Cantabria (UC) con matrícula en la Escuela de Educación Preescolar de la institución universitaria.

La colaboración de ambas entidades se ha materializado en la firma de un convenio mediante el cual el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de la Mujer, concede a la entidad académica la cuantía de 3.000 euros para articular la realización de las actuaciones previstas para la puesta en marcha del Programa de Becas.

Con la puesta en marcha de este programa, el Gobierno de Cantabria busca facilitar las condiciones personales de las alumnas, a través de la conciliación de la vida familiar y académica, para evitar que abandonen su carrera curricular, respaldando, de este modo, la obtención de perfiles profesionales más cualificados que las acerque a las demandas del mercado laboral.

Las ayudas serán adjudicadas en aplicación de un baremo basado en criterios de índole socioeconómica. Las solicitantes de las becas deben acreditar, entre la documentación a presentar, haberse matriculado en la UC en el mismo año académico para el que se convocan estas ayudas.

Las alumnas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el día 30 de septiembre en el Registro General de la Universidad (Pabellón de Gobierno, Avda. de los Castros, s/n), dirigida al Vicerrectorado del Campus, Organización y Comunicación de la UC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de septiembre de 2005