_
_
_
_

Prohíben la campaña en contra de la pobreza

El organismo regulador de las comunicaciones en el Reino Unido, Ofcom, ha prohibido una campaña de televisión en contra de la pobreza, y que utiliza a famosos como los actores Brad Pitt o Emma Thomson o la modelo Kate Moss para hacer llegar mejor su mensaje. El organismo británico ha denegado permiso para la difusión de publicidad en el marco de la campaña Make Poverty History (Relegad la Pobreza a la Historia) por considerar sus objetivos básicamente políticos. La ley prohíbe difundir por radio o televisión anuncios políticos o relacionados con organismos que tengan objetivos de ese tipo. Para justificar la prohibición, Ofcom cita el manifiesto de la campaña, en el que se pide al Gobierno británico que cambie su política en tres áreas estrechamente vinculadas entre sí: el comercio, la deuda y la ayuda al desarrollo. El manifiesto insta al Gobierno a poner fin a los subsidios a la exportación que ponen en peligro los medios de subsistencia de las comunidades pobres de todo el mundo y a promulgar leyes que impidan que las grandes empresas obtengan pingües beneficios a costa de las personas y el medio ambiente. La ley británica sobre comunicaciones, de 2003, califica de "objetivos políticos" el hecho de hacer campaña a favor de que se cambien las leyes o de influir en la política del Gobierno de Londres o de gobiernos extranjeros. Los miembros de la coalición, integrada por cerca de trescientas organizaciones benéficas, entre ellas algunas tan conocidas como Oxfam, han protestado contra la decisión.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_