Una conexión equivocada provoca un apagón que deja sin luz a amplias zonas de Los Ángeles
Parte de los alrededores y el centro de la ciudad de Los Ángeles sufrieron ayer, a la 1 de la tarde (hora local), un apagón que causó grandes atascos de tráfico y que dejó encerradas a numerosas personas en ascensores.
El apagón, reparado a lo largo de la tarde, se produjo después de que unos trabajadores llevaran a cabo una conexión eléctrica equivocada "y conectaran el sistema que estaban instalando a una línea en la que no se esperaba que hubiera tal demanda", explicó un portavoz del Departamento de Energía y Agua de Los Ángeles.
Durante una hora, tres de las cuatro estaciones de energía de Los Ángeles sufrieron un "efecto cascada" que recordó al que provocó el apagón que sufrió la zona de Nueva York en el verano de 2003. La policía descartó casi desde el primer momento que se tratara de un atentado, pero adoptó inicialmente una "alerta táctica completa", lo que implica la movilización de todos los agentes y la suspensión de los descansos. Una hora después, las fuerzas de seguridad rebajaron el nivel de alerta. No se evacuó ningún edificio ni se registró ningún herido. El Departamento de Seguridad Nacional también coincidió en que no había habido ninguna alarma de seguridad relacionada con un posible atentado terrorista.
Horas antes del apagón, la cadena de televisión ABC había emitido un vídeo en el que un supuesto militante de la organización terrorista Al Qaeda emitía amenazas contra Los Ángeles y la ciudad australiana de Melbourne con motivo del cuarto aniversario del 11-S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.