Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rey de suecia, señalado como infiel

Un cartel publicitario del diario Aftonbladet, el de mayor circulación de Suecia, en el que se atribuye al rey Carlos Gustavo haber sido infiel a su esposa, la reina Silvia, ha provocado la reacción de la Casa Real, que estudia la posibilidad de presentar alguna demanda judicial. El afiche en cuestión, en el que con gruesos caracteres visibles para cualquier transeúnte se daba la información, que suscitó gran curiosidad en el público, decía en letra muy pequeña que tal afirmación había sido formulada por otra publicación, una revista que se ocupa de asuntos mundanos. Pero en sus páginas interiores, bien destacado, el diario mencionado relataba las supuestas aventuras extramatrimoniales del rey con tres conocidas figuras del ambiente artístico y cultural. La responsable de prensa de la Casa Real, Ann Christine Jenberg, comentó despectivamente que se trataba de una información de "muy bajo nivel". Agregando que la "letra pequeña" en el Aftonbladet citando la fuente de la información hacía difícil lograr una condena. No obstante, el abogado de la Casa Real, Bengt Ljungkvist, que ya prestó sus servicios para enjuiciar a publicaciones alemanas por difamar a la princesa Victoria, que fue informado del caso, dijo no haberlo estudiado todavía. Pero no descartó una acción penal. Por su parte, el director del diario, Anders Gerdin, defendió el derecho a la publicación del artículo, calificándola como una "decisión correcta".-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 2005