_
_
_
_
Crítica:ROCK | Steve Wynn & The Miracle
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Encantado

Veinte años después de su primera visita a nuestro país, entonces con Dream Syndicate, el californiano Steve Wynn volvió a España una vez más; en este caso ha sido para realizar una gira de nueve fechas por nuestro país para presentar su nuevo y reciente disco ...Tick ...Tick ...Tick.

Este último, por cierto, debe andarse por, aproximadamente, el número 40 de la extensa discografía oficial de este veterano del rock tradicional americano.

Ante una entregada audiencia que colmaba la sala de conciertos y que siempre le ha acompañado en las muchas ocasiones que ha venido a tocar a Madrid, Steve, con ese eterno aspecto de joven profesor de universidad americana, se manifestó feliz de volver a tocar en España, uno de los sitios del mundo en los que mejor se trata su rock deudor de Dylan, Neil Young o Velvet Underground.

Steve Wynn & The Miracle

Steve Wynn (voz y guitarra), Linda Pitmon (batería y coros), Jason Victor (guitarra y coros) y Dave DeCastro (bajo y coros). Sala El Sol. Madrid, jueves 8 de septiembre.

Sin embargo, cuando todo parecía ideal para un concierto tranquilo, en cuanto empezó a sonar la música dejó de funcionar el amplificador del guitarra Jason Victor, quien se vio impelido a abstenerse de tocar durante algunas fases de la actuación.

En vista de la situación, Wynn no tuvo más remedio que echar mano entonces de la formación de trío con él mismo de único -y no especialmente hábil- guitarrista.

Eso sí, perfectamente arropado por una sección rítmica en la que figura a las baquetas su compañera sentimental Linda Pitmon y un bajista contundente y efectivo.

Buen hacer

Steve Wynn ofreció una actuación en la que fue intercalando algunos de los mejores temas de los primeros tiempos, como Tell me when it's over, Days of wines and roses o Merritville, con temas más actuales -Anphetamine- y canciones nuevas como Cindy, it was always you, Bruises o Wired.

Al final, el buen hacer de los músicos se sobrepuso a los obstáculos y todo quedó en un concierto intenso, completo y variado, con dos bises muy pedidos y un Steve Wynn encantado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_