_
_
_
_

"El Barça me ofrece todo lo que necesito", dice Ronaldinho

Sonriente, rodeado de la cohorte de amigos y familiares que habitualmente le acompaña, Ronaldinho llegó ayer al Camp Nou y recibió los parabienes de todo el mundo. Apenas doce horas antes y tras varios días de negociaciones, el Barça y el astro brasileño habían unido, por fin, sus destinos hasta 2010. Así que Ronaldinho entró en el vestuario y recibió la felicitación de sus compañeros y luego, ya en el entrenamiento, sobre el césped del Ministadi, la del técnico Frank Rijkaard, con el que se fundió en un abrazo.

"Mejor imposible", resumió Ronaldinho ante la veintena de periodistas que esperaba su comparecencia. "Estoy contentísimo, mi trabajo ha sido valorado y el sueño que tenía se ha hecho realidad. Ahora seguiré trabajando para hacer una historia guapa cargada de títulos". La noche anterior, después de varios tira y afloja -"nunca me imaginé lejos del Barça", aseguró-, el delantero brasileño, acompañado de su hermano y representante, Roberto de Assis, así como de sus abogados, había puesto su rúbrica al tercer contrato desde que hace dos años llegó al Barça; un hecho inusual producto del valor que ha ido adquiriendo el brasileño en el club azulgrana. "No tenía pensado firmar tres contratos en dos años, pero las cosas salen de forma natural y no veo ningún problema en ello", dijo con una sonrisa y sin descartar incluso firmar un cuarto, al concluir la temporada.

60 millones de sueldo

Con el nuevo documento -el anterior lo firmó el verano pasado-, Ronaldinho mejora su sueldo -cobrará unos 60 millones brutos por cinco años más incentivos-, mantiene el 100% de sus derechos de imagen y el equipo que pretenda ficharlo antes de que cumpla 30 años deberá pagar los 125 millones que establece su nueva claúsula de rescisión (antes eran 120 y decrecían anualmente hasta 80). Como ya sucedió con Deco, Eto'o, Xavi y Valdés, también renovados hasta 2010, el contrato del brasileño alarga en dos años el anterior, pero no hasta 2014, como se había previsto -a partir de 2010 será revisable año a año-. "Había dos opciones y elegimos la de 2010 porque es perfecta para todos", explicó Ronaldinho, que tenía ofertas de otros clubes. "Sólo he escuchado las propuestas del Barça porque lo demás no me interesaba; yo me quería quedar aquí", señaló.

Ajeno a cuestiones económicas, Ronaldinho aludió a la "felicidad" para justificar su deseo de permanecer por cinco años más en el Barça. "La alegría y la felicidad que tengo aquí no tienen precio", aseguró. "No me falta de nada, soy feliz siempre y no me imagino lejos de aquí. Este club me ofrece en todos los sentidos lo que necesito". El brasileño, mejor jugador del mundo para la FIFA en 2004, aseguró que su nuevo contrato no cambiará su "situación en el campo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_