_
_
_
_
_
GENTE

Farruquito, galardonado en Cádiz

La peña flamenca La Perla de la ciudad de Cádiz distinguió la noche del viernes con la insignia de oro al bailaor Juan Fernández Montoya Farruquito. El galardón le llega tras la polémica condena, que recibió el pasado 29 de julio por el atropello mortal de Benjamín Olalla, a 16 meses de prisión, aunque eludió el encarcelamiento al ser inferior a dos años.

La peña, para evitar posibles incidentes, no anunció con antelación la ceremonia. Farruquito fue nombrado, además, socio de honor de esta entidad en reconocimiento a "su aportación al baile flamenco con un estilo propio". El artista se confesó "muy emocionado" tras recibir un cuadro con la imagen del Nazareno de Santa María enmarcado en plata. "No me salen las palabras, sólo sentimientos, y como éstos no se pueden definir, sólo os digo: muchas gracias", afirmó el artista, quien llegó acompañado de toda su familia.

Esta reconocida dinastía flamenca fue anoche la invitada de honor a la Gran Final del Concurso Nacional del Cante por Alegrías que se celebró en el teatro de verano José María Pemán. Algunos integrantes de esta saga, como el Farruco, la Farruca y El Barullo, actuaron sin la presencia del más ilustre de sus miembros.

- JOAQUÍN CORTÉS NO SE PRESENTA EN MARBELLA.

El bailaor Joaquín Cortés se encuentra descansando en Marbella. Allí, los responsables de la campaña Marbella somos todos quisieron obsequiarle con una pulsera, un gesto que ya han hecho otras veces con personajes de la categoría de Antonio Banderas. Pero el bailarín no se presentó. El relaciones públicas Richi Castellanos lo excusó con el siguiente argumento: "No teníamos ni idea de todo esto. No sabíamos que se iba a hacer ninguna convocatoria, y además, él no quiere hablar de su vida privada".

- UN ASTRONAUTA DE VISITA EN MÁLAGA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cosmonauta y empresario surafricano Mark Shuttleworth estuvo ayer en Málaga explicando las ventajas de un nuevo programa de software libre, el Kubuntu, nombre que en la lengua bemba, hablada en África central, significa "para la humanidad".

Shuttleworth pronunció una conferencia en el Akademy 2005, un encuentro de programadores y usuarios de software libre que comenzó el pasado viernes en la capital malagueña y se alargará hasta el 4 de septiembre.

Nacido en 1973, Shuttleworth fue el primer africano en viajar al espacio. Lo hizo en 2002, como "turista espacial" a bordo de la nave rusa Soyuz, con la cual alcanzó la Estación Espacial Internacional (ISS) donde permaneció ocho días colaborando en varios experimentos.

Pagó por el viaje 20 millones de dólares, pero Shuttleworth es el fundador de Thawte, una de las empresas más conocidas de certificación digital y seguridad informática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_