Agentes forestales
En relación con una noticia del 15 de agosto, como muy directamente aludido, quisiera comentar que yo, Enrique Jiménez Orueta, no era jefe del Servicio de Extinción, tan sólo era jefe de zona (agente forestal) de la comarca en la que se produjo el citado incendio. En 2000 fuimos juzgados nueve trabajadores de extinción de incendios forestales y hubo sentencia, un mes de multa, por hechos que la justicia consideró una falta de negligencia leve. En este incendio, ocurrido el 18 de septiembre de 1992, fallecieron cuatro trabajadores de retenes y un agente forestal.
Ya entonces, como ahora, las funciones de dirección, coordinación y organización de los trabajos de control, extinción y remate de los incendios recaían y recaen en el colectivo de profesionales que en la noticia de referencia denuncian descoordinación.
Como trabajador en la extinción reclamo el estricto cumplimiento de sus responsabilidades de dirección y coordinación. Como agente forestal no me vale que se denuncien presuntas situaciones de enfrentamiento entre colectivos, que se denuncien situaciones de descoordinación por aquellos que tienen como propias las funciones de coordinación, que se critique la formación y equipamiento de los retenes. Este servicio está privatizado desde 1997..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.