_
_
_
_

Acróbatas de cartón piedra

Madrid acoge obras de títeres gratis los fines de semana de verano

Acrobacias imposibles, números arriesgadísimos, malabaristas de pericia inverosímil, animales amaestrados... Ayer, el Circo de la Telaraña, de la compañía del titiritero valenciano Edu Borja -que empezó a hacer teatro a los 14 años animando fiestas escolares y festivales en el pueblo donde veraneaba-, actuó en el parque del Retiro. Este singular espectáculo circense se incluye dentro del programa Titirilandia 2005 que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Cada fin de semana (viernes, sábado y domingo), a las 19.30 y diez de la noche, los títeres toman el teatro del parque madrileño desde el 9 de julio y hasta el 4 de septiembre.

Aunque ya es tarde para ver el Circo de la Telaraña, el próximo fin de semana en el Retiro estarán Los tres cerditos, de la compañía búlgara Kalina, el viernes y el sábado, y el domingo, también en el mismo horario, le llegará el turno a la fantástica historia de La princesa encantada, de la compañía madrileña La Gaviota.

Sin salir del Retiro, el sábado 27 y el domingo 28, en el Bosque de los Ausentes a las 20.30, la narradora Cristina Verbena contará historias y cantará versos tradicionales de diversos países.

En La Casa Encendida hay momento para los títeres el fin de semana. El sábado a las doce, en el auditorio de este centro cultural, también gratuitamente, se podrá ver El pequeño teatro de Don Quijote, de la compañía La Luna. De un baúl lleno de cajones surgen personajes, ejércitos de ovejas, libros, molinos, leones...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_