_
_
_
_
_
GENTE | Verano 2005

Cincuenta años de feria taurina

Los amantes de la tauromaquia pueden disfrutar hasta el próximo 31 de agosto de un recorrido por los carteles más relevantes de la Plaza de Toros de Almería desde su fundación en 1955. La muestra está compuesta por una selección de 21 carteles taurinos cedidos por los coleccionistas y propietarios Marco Rubio de Bustos, presidente de la plaza de toros de Almería, y el aficionado Fernando Díaz. La exposición homenajea de este modo a la empresa taurina Casa Chopera, que cumple 50 años de su llegada a Almería. Puede visitarse en el Museo del Aceite.

- LA CANTAORA MARIANA CORNEJO EN UN DISCO NAVIDEÑO.

La cantaora gaditana Mariana Cornejo acaba de grabar su participación en el nuevo volumen de la colección Así canta nuestra tierra en Navidad. Éste es el disco número 23 de la serie. El álbum nació con el objetivo de rescatar villancicos y romances del folclore popular andaluz. La recaudación de este volumen se destinará a una organización sin ánimo de lucro.

Mariana Cornejo interviene acompañada a la guitarra por Moraíto Chico y por el Coro de Villancicos de la Caja San Fernado, entidad que edita el disco.

- EL PAÍS

- FERNANDO DURÁN EDITA UNA AUTOBIOGRAFÍA DE LA SEVILLA DEL XIX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernando Durán, profesor de la Universidad de Cádiz, ha publicado el manuscrito inédito autobiográfico de José R. Izquierdo, un militar liberal que participó en varias batallas contra los ejércitos de Napoleón y que describe en sus textos la epidemia de fiebre amarilla que hubo en 1820 en Sevilla.

El profesor ha sido biógrafo también del escritor Blanco White. En esta ocasión, ha editado Recuerdos de mi vida, sobre José R. Izquierdo. El manuscrito original se conserva en la Biblioteca Nacional. El militar lo escribió en Londres en 1836, época en la que estaba exiliado por su condición de liberal.

Izquierdo explica cómo en los barrios sevillanos afectados por la fiebre amarilla había guardias para que nadie saliera de la zona. Si se quería escapar había que hacerse con salvoconductos. Según cuenta el autor, en la plaza de San Francisco se instaló una horca para advertir de la pena reservada para quien se fugara de la ciudad durante el periodo de cuarentena.

- EFE

- FOSFORITO ESTARÁ EN EL HOMENAJE A CANILLAS.

Antonio Fernández Díaz, Fosforito, participará en el homenaje al cantaor Antonio de Canillas que el Círculo Socio Cultural del Barrio de Capuchinos celebrará en Málaga el 13 de septiembre. En el concierto actuarán otros artistas de la provincia, aunque el cartel definitivo aún no se ha presentado.

- 'EL CIGALA' SACA DISCO.

El cantante flamenco Diego, El Cigala, sacará a la venta en septiembre su nuevo disco, Picasso en los ojos, un homenaje al pintor malagueño. Paco de Lucía y Tomatito participan en el nuevo álbum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_