Un detenido y un herido leve en el encierro de Leganés
El segundo de los encierros de las fiestas patronales de Leganés terminó ayer con un hombre detenido tras una pelea a la salida del encierro taurino. El detenido había agredido a otro hombre, que huyó del lugar sin que le pudiesen atender los sanitarios, informaron fuentes policiales.
No fue la única pelea. En el interior de la plaza de toros, como ya ocurrió el martes pasado, hubo otro enfrentamiento entre dos jóvenes que tuvieron que ser separados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Leganés. Además, varias personas fueron expulsadas del recorrido por los voluntarios que controlan los encierros por no llevar el calzado adecuado para correr y por agolparse en las puertas de la plaza para colarse en ella.
El alcalde del municipio, el socialista José Luis Pérez Ráez, calificó los incidentes ocurridos de "leves". "Se trata de pequeños enfrentamientos sin importancia provocados por la alta afluencia de jóvenes y el consumo de alcohol", señaló el regidor.
Por primera vez, la carrera previa al encierro de los novillos terminó sin heridos de consideración. Tan sólo un hombre terminó con contusiones leves durante un encierro, calificado como "limpio pero soso" por el director técnico de los encierros, Emilio Esteban. El tercer y último de los encierros en honor de Nuestra Señora de Butarque se celebrará hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.