El 90% de los españoles ya han pasado controles sanguíneos
Casi el noventa por ciento de los atletas españoles que están compitiendo en Helsinki han pasado ya el control de sangre y de orina en los Mundiales, según cálculos de la Federación Española, cuando se han disputado cinco de las nueve jornadas.
El miércoles le tocó al mediofondista Alberto García, que acaba de volver a las pistas de atletismo, tras cumplir dos años de sanción por dopaje. "Vengo de mear" fue la respuesta del atleta madrileño cuando los periodistas le preguntaron de dónde venía, puesto que el miércoles se presentó a la rueda de prensa quince minutos después que sus compañeros de prueba, Jesús España y Roberto García. Alberto se refería a los "vampiros de los controles".
Ayer fue el turno de los marchadores, Jesús Angel García Bragado y Mikel Odriozola y del saltador de longitud Joan Lino Martínez.
"Casi el noventa por ciento de los españoles ya ha pasado control, algunos en más de una ocasión", informó el portavoz de la Federación, Gerardo Cebrián. "Siete oficiales de la IAAF", añadió, "se han presentado a las ocho de la mañana en el hotel, han controlado el pasillo de lashabitaciones y han reclamado la presencia de García Bragado, Mikel y Joan Lino".
La Federación Internacional de Atletismo pretende doblar en Helsinki el número de controles de dopaje que practicó en París 2003 hasta alcanzar una cifra cercana a los 900 entre competición y por sorpresa.
En la capital finlandesa participan unos 1.900 atletas, aunque la atención de los controladores se centra en los equipos más poderosos. Los rusos, según Cebrián, "los han pasado todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.