_
_
_
_
_
Reportaje:CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La exposición 'Santander en el tiempo' retrata la historia de la ciudad

La muestra inaugurada ayer recorre a través de 1.500 metros cuadrados la historia de la capital cántabra

La exposición Santander en el tiempo, inaugurada ayer en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra, pretende ser un vehículo para que se conozca la historia de la capital cántabra. "Es el proyecto cultural más importante dentro del 250 aniversario de la concesión del título de ciudad, y de la historia de Santander en general, desconocida principalmente por el trágico incendio de 1941", explica el director general de Santander 250, Nemesio Ochoa.

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Piñeiro, dice que la exposición (que estará abierta hasta el próximo 27 noviembre y que está patrocinada por el grupo Santander), "no sólo habla de los últimos 250 años, sino que se remonta a 2.000 años atrás, con César Augusto, y que mira a la ciudad del futuro".

Seis etapas

La muestra está dividida en seis etapas históricas y se basa en tres líneas conductoras: "Un paseo por el tiempo, a través de una ciudad portuaria y con consciencia de que la ciudad es el producto de decisiones o de omisiones de sus vecinos", explica su comisario, José Luis Casado Soto, también director del Museo Marítimo del Cantábrico. La exposición está montada en una superficie de 1.500 metros cuadrados y la integran objetos de toda índole: piezas arqueológicas, fotografías, pinturas, audiovisuales y una maqueta de 10 metros cuadrados que representa al Santander que se hizo ciudad hace doscientos cincuenta años.

Santander en el tiempo "podría ser el germen de un futuro museo de la ciudad o de un centro de interpretación", según sus organizadores.

A la inauguración de ayer asistieron, entre otros, el director general del Banco Santander, Carlos Asas; el presidente de Caja Cantabria, Jesús Cabezón; el vicepresidente del Grupo Timón, Francisco Pérez González; la vocal del patronato de la Fundación Marcelino Botín, Paloma Botín; el director general de Cultura de Cantabria, Justo Barreda; el director del Museo de Bellas Artes de Santander, Salvador Carretero y el consejero delegado de Enel Viesgo, Miguel Antoñanza.

Una de las maquetas expuestas en <i>Santander en el tiempo.</i>
Una de las maquetas expuestas en Santander en el tiempo.PABLO HOJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_