_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Vuelta de las semifinales de la Copa Intertoto

Examen para el nuevo 'Depor'

El conjunto de Caparrós, apenas reforzado, se juega en Newcastle sus aspiraciones europeas

Xosé Hermida

Sin ningún gran fichaje y con un futuro lleno de incertidumbres, el nuevo Deportivo de Joaquín Caparrós se juega muchas cosas en agosto. Mientras los demás aún andan con ensayos y exhibiciones comerciales, el Depor se pelea en la Copa Intertoto para buscar un puesto en la de la UEFA que anime a su decaída hinchada y alivie las estrecheces económicas del club. El equipo blanquiazul se juega hoy en Newcastle su paso a la final con la exigua renta del 2-1 que alcanzó en Riazor.

A Caparrós le ha tocado remodelar un cuadro con viejos materiales. Para marcar su impronta en algunas pinceladas nuevas, el ex técnico del Sevilla ha recurrido a chicos de la cantera y al delantero Rubén, repescado tras un año de cesión al Albacete, junto al centrocampista Momo. Y ahí se han acabado, de momento, las posibilidades de renovación de Caparrós.

A los dos únicos fichajes, el ex defensa racinguista Juanma y el centrocampista canadiense De Guzmán, apenas se les ha visto. Hoy, en el estadio Saint James's Park, de Newcastle, ocuparán una de las plazas del banquillo.

La previsible alineación de Caparrós será un compendio de los nombres más habituales de estos años con el único añadido de Rubén, que probablemente acompañará a Tristán en el ataque. Caparrós ha vuelto a pedir otro delantero, después de que el brasileño Baiano, por el que porfió el Depor durante buena parte del verano, eligiese la oferta de su gran rival, el Celta. Pero el club está muy limitado económicamente y la satisfacción de los deseos de Caparrós puede depender en buena medida de que el equipo logre un puesto en la Copa de la UEFA y amplíe sus posibilidades de ingresos.

Pero, aun con todas las limitaciones, el técnico está dejando su sello en el estilo de juego del equipo. Caparrós le ha puesto otra velocidad y ya se ha podido ver a un Depor más directo e impetuoso. "Nos ha dicho que en Newcastle nos vayamos arriba en cuanto tengamos el balón", explica Manuel Pablo; "vamos a intentar presionarles arriba para que no logren meternos en nuestra área". En la nueva fórmula se adivinan muchas dificultades para Valerón. Caparrós quiere jugar con dos delanteros puros. En los primeros partidos del verano situó en ese puesto a Valerón, que no acabó de rendir. Hoy, como ya ocurrió en el partido de ida, se quedará en el banquillo y jugarán en punta Rubén y Tristán. Si lograra salvar al Newcastle, al Depor le esperaría una dura final ante el Lazio o el Marsella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_