Un operario abrirá camino en la limpieza de playas por seguridad
El atropello mortal de una bañista por un camión de limpieza en la playa de la Malva-rosa el pasado lunes ha obligado al Ayuntamiento de Valencia, a instancias de la oposición socialista, a modificar la rutina incluyendo un operario que abra camino a las máquinas para garantizar la seguridad. El accidente del lunes, en el que un camión arrolló a una mujer de nacionalidad italiana de 60 años a las 08.45, desató las críticas hacia el Consistorio, responsable del servicio. Y ayer, la delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible comunicó que desde hoy miércoles los vehículos que se encargan de la limpieza de la arena de las playas "irán precedidos de una persona para extremar más si cabe la seguridad de estas tareas".
El PSPV propuso, entre otras medidas, que las tareas de limpieza se realizaran en una franja horaria diferente, ya que en las primeras horas de la mañana "acuden a la playa habitualmente niños o jubilados, con lo que el riesgo de un accidente es probable que sea mayor". EU-L'Entesa señaló que dado que es "frecuente que en la playa haya personas que madrugan y otras muchas que pasan la noche en ella, sería necesario prever la posible repetición de sucesos como el ocurrido haciendo que los camiones fuesen precedidos de personal a pie que pudiese alertar de la llegada del vehículo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.