_
_
_
_

Tres muertos en atropellos por conductores que se fugaron

Los accidentes ocurrieron en Madrid, Girona y Albacete

Tres personas han fallecido durante el fin de semana al ser atropelladas por otros tantos conductores que se dieron a la fuga, y otras cinco resultaron heridas de distinta consideración. Los accidentes ocurrieron en el paseo de la Castellana de Madrid, y en dos localidades de Girona y Albacete. Además, otras dos personas murieron y nueve más resultaron heridas en otros dos atropellos en Jaén y Toledo.

Víctor Manuel Cuesta Angelina, de 19 años, vecino de Talavera de la Reina (Toledo), murió en la madrugada de ayer al ser arrollado por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente se produjo a las cinco y media de la madrugada cerca de la plaza de Lima, en el paseo de la Castellana. La víctima iba a cruzar por un paso regulado por semáforos, acompañado de tres amigos, cuando a gran velocidad irrumpió un turismo que, tras arrollar a Víctor Manuel, huyó del lugar.

Un portavoz de Emergencias Madrid confirmó que la víctima sufrió "un traumatismo craneoencefálico severísimo con parada cardiorrespiratoria, de la que fue imposible recuperarlo". Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar su muerte.

La tía de la víctima fue quien reconoció el cadáver. Los familiares decidieron que el cuerpo fuera incinerado en Talavera. A las cuatro de la tarde de ayer, la capilla ardiente fue instalada en la sala 8 del tanatorio Hermanos Agüero, en Talavera.

Familiares y amigos señalaron que Víctor Manuel había terminado el bachillerato y que el próximo curso iba a estudiar Telecomunicaciones en la Facultad de Ingeniería de Cuenca. Vivía con sus padres y con una hermana mayor que él.

Alguno de amigos que acompañaban al fallecido pudieron tomar datos del vehículo. El grupo de Homicidios de la policía de Madrid se encarga del caso. Los policías han centrado sus pesquisas en un Hyundai Coupé, aunque tampoco descartan que se trate de un coche deportivo de similares características. Importante será el análisis de las piezas que quedaron en el lugar del accidente que permitirán identificar qué vehículo fue el utilizado por el automovilista fugado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otro de los atropellos mortales ocurrió a las 3.12 de ayer en Caldes de Malavella (Girona), concretamente en el kilómetro 3 de la carretera GI-674. Un ciclomotor atropelló a un peatón y, acto seguido, el motorista fue arrollado por un coche que se dio a la fuga. Tanto el peatón como el conductor del ciclomotor fueron trasladados en estado muy grave al hospital Josep Trueta, pero el motorista falleció antes de llegar. El conductor del turismo huido se presentó minutos después ante la Policía Local de Llagostera. Relató que había topado con algo y se había asustado, por lo que se había marchado del lugar.

El tercer atropello mortal sucedió a las 14.15 del sábado en la pedanía de Las Minas (Albacete), cuando un vehículo se introdujo entre la gente que celebraba las fiestas de San Antonio de Padua. Un hombre de 70 años, J. E. L., murió, un niño de ocho años fue herido muy grave y otras cuatro personas sufrieron lesiones de distinta consideración. El conductor, de 59 años, T. G. G., huyó tras el atropello, pero chocó contra un árbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_