Muere un obrero al caer desde ocho metros de un edificio en obras
Un obrero de 45 años murió ayer al mediodía después de caer desde una altura de ocho metros por el hueco de la escalera de un edificio de viviendas en construcción situado en la calle de Valdemarín esquina con la calle de Puente Viesgo, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió en torno a las doce y cuarto del mediodía por causas que ayer se desconocían.
El trabajador cayó desde aproximadamente el segundo piso del inmueble y fue a parar al sótano del mismo.Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos rescataron del sótano el cuerpo del hombre, que había fallecido en el acto debido a los politraumatismos que sufrió tras la caída, por lo que los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil desplazados a la zona sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Por otra parte, miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron en buen estado a primera hora de la tarde de ayer a las cuatro personas que buscaban en el interior de la Cueva del Reguerillo, en el municipio de Patones (Madrid), según informó un portavoz de Emergencias 112.
Los bomberos les localizaron en una de las galerías a las 11.45 y a las 13.30 lograron sacarles al exterior, donde no tuvieron que ser atendidos, aunque les esperaban por si hubiera sido necesario un equipo de Cruz Roja Alpina y un helicóptero sanitario, y emprendieron viaje de regreso a sus domicilios, en Madrid. Los cuatro excursionistas formaban parte de un grupo de siete personas de entre 25 y 30 años, ninguna de ellas espeleólogo experto, que entró a la cueva a las 22.30 del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.