_
_
_
_
GENTE

'DQ', un Don Quijote virtual

El coreógrafo granadino Rafael Amargo bailó ayer en las Palmas de Gran Canaria durante la presentación del montaje DQ.

Este espectáculo virtual mezcla expresiones culturales de Andalucía y Castilla-La Mancha. Su protagonista esa un hidalgo caballero que, en esta ocasión, es el héroe en un videojuego.

Rafael Amargo, acompañado de Carlos Padrissa, miembro de la compañía La Fura del Baus, ha realizado una versión libre de la novela de Cervantes en la que se han introducido piezas de baile de muchos estilos: flamenco, break dance, baile contemporáneo y folclore.

En el espectáculo las bailaoras se mueven a ritmos de rap y se intercalan danzas regionales manchegas con diferentes palos del flamenco. El montaje cuenta también con proyecciones en tres dimensiones con fotografías del barrio del Sacromonte granadino y de Barcelona. En la puesta de escena ha colaborado el actor Fernando Fernán Gómez, que pone la voz del narrador.

En el argumento dos japoneses del año 2023 son los creadores del juego cibernético. Varios luchadores de sumo dan vida a los molinos de viento y Don Quijote lucha con un agente de la SGAE contra el top manta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_